Veinte alumnos de nueve instituciones educativas de las 28 que funcionan en la provincia de Padre Abad confirmaron su inscripción para rendir su examen el próximo 16 de enero y tentar un cupo en el Colegio Mayor Presidente de la República. Se supo que dos de ellos pertenecen a comunidades nativas de la zona.
Pese a la exhaustiva convocatoria por diversos medios y oficios a los directores de las 28 instituciones educativas del nivel secundario de menores, sólo nueve lograron inscribir a sus estudiantes para participar en la prueba única nacional el próximo 16 de enero.
Todos ellos han cumplido con el primer y más importante requisito que es obtener calificativos igual o mayor de 15 en su promedio anual correspondiente al segundo grado.
El próximo paso consistirá en obtener calificativos iguales o mayor que 14 para pasar a la segunda fase, la entrevista personal y la selección definitiva de ingresantes por región, conforme al prospecto que se puso a consideración de los responsables de cada institución educativa.
Segun se informó la entrevista se realizará el 1 al 4 de febrero y el 10 de febrero se publicarán los resultados. Posteriomente, del 21 al 28 se realizará la matricula para los escolares que lograron ingresar.
El Director de Unidad de Gestión Educativa Local, Janer Vásquez Morí, invocó a los tutores preparar bien a los escolares para que brinden satisfacciones y dejen bien alto el nombre de la provincia.