La amazonía peruana se tiñe de sangre. A horas de la mañana, veinte delincuentes provistos de armas de largo y corto alcance, tomaron por asalto a comerciantes en la localidad de Santa María, frontera Perú y Bolivia.
“Se trata de un asalto en banda y, de acuerdo a la información que nos dieron, han asesinado a un comerciante y han herido gravemente a otros dos comerciantes. Uno de los heridos se encuentra en el Hospital Santa rosa de Puerto Maldonado en traumatología de cuidados intensivos y con una herida de bala en la pierna. Su situación es de pronóstico reservado», dijo Dr. Humberto Chavez Celiz, Director del Hospital Santa Rosa.
Se informó que dicha localidad era una zona de gran intercambio comercial entre peruanos y bolivianos. Se presume que los maleantes conocían de esta constante actividad y flujo de dinero, se informó a INFOREGIÓN.
Dos asaltantes que había Ingresado a la tienda de la comerciante María Madera de Candía (46), a quien encañonaron y le dispararon en la pierna para arrebatarle el dinero de su mandil y del dinero de la venta del día. El esposo de María Madera, Hernan Candia Yayicuna (47), escuchó el disparo y, creyendo que habían matado su esposa, salió del interior de la tienda y se abalanzo sobre el primer delincuente. Los maleantes reaccionaron y le dieron más de 5 disparos en el pecho que acabaron con la vida del agraviado.
Cabe mencionar que la policía de Bolivia, la cual tiene un puesto de control en la misma frontera, salio a repeler el asalto. En el recinto se armó una feroz balacera entre los delincuentes y la policía Boliviana, situación que se prolongó por varios minutos, logrando finalmente los delincuentes huir por la espesura del bosque.