Vehículos motorizados sin placa serán internados en el depósito municipal

Todos los vehículos motorizados mayores y menores que carezcan de placa de rodaje serán intervenidos por la Policía Nacional e internados en el depósito municipal de vehículos, además, sus dueños serán sancionados con la papeleta correspondiente, informó Erasmo Silva Silva, sub gerente de Tránsito del municipio de Tingo María.


 


Silva dijo haber coordinado con la jefatura policial de tránsito de esa zona y señaló que la medida se dirige principalmente a los vehículos recientemente adquiridos, cuyos propietarios por lo general se limitan a colocar un pequeño cartel indicando que la placa está en trámite.


 


Por ello, precisó que para su circulación estos vehículos deben contar con su placa única, en concordancia con los dispositivos legales vigentes.


 


«Las casas importadoras de vehículos mayores y menores, tienen la obligación de entregar a sus clientes, aparte de los documentos, la placa provisional mientras sea tramitada la referida placa única. Esta determinación se tomó en vista de los problemas que se suscitan con estos vehículos que deben contar con su identificación  oficial en casos de accidentes, robos o delitos investigados por la policía», dijo.


 


Finalmente, agregó que esta medida también comprende a los conductores de vehículos que tienen placa de registro antiguo. Los que la hayan perdido o sufrido un robo, deberán sustituirla por el correspondiente duplicado. Las placas que tengan la numeración ilegible deberán ser restauradas con mucho esmero.