El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, entregó a las autoridades regionales y municipales de Ayacucho 18 vehículos incautados del narcotráfico. Las unidades servirán para luchar contra la delincuencia y contribuir con las labores de las direcciones regionales de Educación y Salud.
En la Plaza de Armas de Ayacucho, donde se realizó la ceremonia de entrega, el funcionario dijo que esta medida beneficiará al municipio de Huamanga. Asimismo, favorecerá a los distritos de San Juan de Ticllas, María Parado de Bellido, Chungui, Huancaraylla, Chalcos, San Juan Bautista, Carmen Alto, Sucre, Luis Carranza e Iguaín y a la comunidad de Acos Vinchos.
Comentó que en los próximos días viajará nuevamente al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para entregar más unidades para contribuir con la seguridad ciudadana en los distritos de Mazamari, Pangoa y Pichari.
El titular del Interior comentó que 120 efectivos egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Ayacucho permanecerán en la zona para respaldar las acciones contra la criminalidad y el delito.