Todos los vehículos incautados al narcotráfico en Cusco servirán para reforzar las tareas de seguridad ciudadana en la región surandina, anunció el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, quien participó en una audiencia pública sobre seguridad ciudadana en la Ciudad Imperial.
Señaló que para que ello se concrete las autoridades tendrán que contactarse con la Oficina de Control de Drogas del Ministerio del Interior y hacer los trámites necesarios para su inmediata adjudicación.
También dijo que se incrementará el número de efectivos de la Policía de Turismo de Cusco, ya que es el departamento con más visitantes nacionales e internacionales.
Añadió que el proceso de equipamiento de la Policía Nacional incluye la intercomunicación de todas las comisarías del país, mediante el sistema de comunicación troncalizado y la banda ancha.
Lozada Casapia sostuvo que en adelante los comisarios de todo el país tendrán que ser “gerentes policiales”, capaces de administrar adecuadamente los recursos logísticos y el personal en su unidad.
“Con ello se busca mejorar los niveles de seguridad ciudadana, en coordinación con las autoridades locales, juntas vecinales y la sociedad”, según indicó.
El titular del Interior, también informó que en los próximos días llegará una flota de veinte modernas ambulancias para la Policía Nacional. Cinco de ellas serán entregadas a los hospitales y centros médicos de la Policía en Cusco.
Precisó que las nuevas ambulancias cuentan con unidades de cuidados intensivos, de modo que podrán atender de manera inmediata y efectiva a los agentes que resulten heridos en el cumplimiento de sus funciones.