Vehículo que se dirigía desde Huamanga al VRAE, sufrió aparatosa volcadura

Un vehículo tipo lancha, que se dirigía desde Huamanga al valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, se desbarrancó a un abismo a la altura de Aurora, en el distrito de San Francisco,  resultando gravemente herido el conductor  identificado como Nobel Tapara de 22 años de edad.

De inmediato el herido fue trasladado hacia el hospital de San Francisco, pero por la gravedad de sus heridas fue luego referido hacia el hospital regional de Huamanga, donde actualmente viene recuperándose  de sus múltiples fracturas.

Efectivos de la comisaría de San Francisco, precisaron que en las últimas semanas han aumentado los accidentes de tránsito, debido a que  la carretera se encuentra en un mejor estado, producto del mantenimiento de la vía, lo que ocasiona que algunos irresponsables choferes de transporte público manejen con mucha velocidad por la estrecha vía.

Exigen reparación

Entre tanto, los familiares de los siete muertos y 26 heridos de gravedad, que dejó la volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes ‘Cholito Bus’, a dos kilómetros del puesto policial de Machente en el distrito de Ayna, el pasado 6 de abril, reclamaron a la empresa que cumpla con asumir los gastos de sepelio y de atención a los heridos.

“No es justo que a la desaparición de mi hermano tengamos que soportar ahora la indiferencia de la empresa que no quiere hacerse cargo de todo lo que gastamos al momento de realizar los gastos sepelio y solo quieren reconocer con  dos mil nuevos soles. No es justo”, señaló a INFOREGIÓN Hermelinda, hermana de Juan Platas Amao, quien falleció en el fatídico accidente.

Señaló que los representantes de la empresa se comprometieron en los medios de comunicación, que asumirían el costo de los gastos hasta con 18 mil soles a los heridos; mientras que a los familiares de los fallecidos la aseguradora cubriría hasta por un monto de 14 mil soles.