Vecinos y comerciantes de Huamanga continúan arrojando la basura a la vía pública

Las calles de la provincia de Huamanga demuestran que los pobladores carecen de cultura ambiental. Los sectores que mayor cantidad de desperdicios acumulan en la vía pública son: Arroyo Seco, Mercado 12 de Abril, Puente San Blas, barrios de Puca Cruz y Nery García, Mercado del Cementerio, Puente San Sebastián y la quebrada de Yanaccacca.


Los vecinos expresan que durante la tarde la situación empeora. “Aquí no se puede permanecer más de un minuto, pues se siente un hedor insoportable. No es posible que comerciantes incultos arrojen sus residuos sólidos y contaminen la ciudad”, refirió un transeúnte.


En una visita por el barrio de Magdalena también se observó el mismo desolador panorama.


Las personas más afectadas son las que transitan por los jirones Untiveros y Pizarro. La situación se agrava en la zona en la que se ubican los talleres de mecánica porque los materiales químicos que desechan contaminan el suelo y el aire.


Un vecino del jirón Untiveros calificó que el hecho de arrojar desperdicios a la calle, evidencia falta de cultura de los comerciantes y algunos pobladores de la zona.


En tanto, en los sectores periféricos de la ciudad se presentan focos de contaminación, como en la zona de Mollepata y el asentamiento humano Covadonga.


Esta situación genera dudas con respecto a la efectividad de los trabajos realizados por la Municipalidad Provincial de Huamanga.