Vecinos se unen para erradicar venta de droga

Unos 300 vecinos del sector de Chicago Chico se organizaron con los integrantes de participación vecinal y ronderos de la zona con la finalidad de evitar la venta y consumo de droga, así como para ahuyentar la presencia de sujetos de mal vivir.


 


Al respecto, los lugareños subrayaron el patrullaje realizado por los efectivos de participación vecinal y ronderos en forma diaria todas las noches y reconocieron que la labor emprendida no es fácil, porque los ciudadanos vigilantes se enfrentan a situaciones adversas, hechos que hasta la fecha no los amilanan en cumplimiento de sus objetivos.


 


Estas acciones de intervención se realizan de manera coordinada con la Policía Nacional de San Fernando, quienes en estrecha coordinación con la Municipalidad de Manantay participan activamente en el tema de seguridad ciudadana.


 


Para incentivar el trabajo de los integrantes de participación vecinal y ronderos de Manantay, el alcalde del lugar dispuso que las acciones sean monitoreados por el regidor Saúl Huatangari Vásquez.