Vecinos se quejan sobre paralización de obra del drenaje

Vecinos de las seis cuadras del  jirón San Martín, expresaron su malestar por la paralización de las obras del drenaje pluvial que realiza la Municipalidad Provincial de Huamanga.  Antes de las elecciones se observaban cuadrillas de obreros, pero ahora han disminuido con notoriedad, señaló uno de los vecinos.

Por tal motivo, solicitaron la presencia del equipo de ingenieros que viene asumiendo la responsabilidad de las obras, y con la presencia de la Defensoría del Pueblo y el Comisionado para la Paz, se recogió toda la información del caso y entre otros puntos acordaron lo siguiente:

fotito
Vecinos molestos por obras inconclusas

Que la autoridad correspondiente, declare en emergencia el jirón San Martín, ante la eventualidad de situaciones de riesgo por la presencia de las lluvias, invocando a la vez a Defensa Civil asumir la situación como corresponde, porque están totalmente expuestos a situación de peligro por las zanjas abiertas y la posibilidad de caída de viviendas y postes de alumbrado eléctrico.

Así mismo pidieron se contrate mayor personal calificado para la continuidad de la obra y éstos laboren las 24 horas del día, considerando inclusive sábados y domingos, dada la situación de emergencia de la zona.

Por otra parte los vecinos se declaran en sesión permanente para asumir vigilancia sobre las labores que se vienen cumpliendo. Para dar cumplimiento a estos acuerdos, que contaron con la aceptación de los ingenieros y técnicos de la Municipalidad Provincial de Huamanga, los vecinos designaron responsables de vigilancia por cada una de las cuadras que compromete el proyecto de drenaje pluvial.

Los comentarios están cerrados.