Vecinos de Tingo María responsabilizan a alcalde por daños de la inundación

Un grupo de pobladores de la zona sur de Tingo María, procedentes de los asentamientos humanos Brisas del Huallaga, Los Cocos, Potokar y Pascual Guzmán, manifestaron su malestar contra el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, a quien responsabilizaron en parte por las consecuencias de la crecida del río Huallaga, señalando que en varias oportunidades y durante la época de sol del año pasado pidieron a la Municipalidad de Leoncio Prado hacer los trabajos de prevención lo que jamás fue atendido.

En una improvisada movilización acudieron nuevamente ante la comuna para exigir atención y recordar a la autoridad que gran parte de los problemas hoy presentados pudieron haberse evitado si se actuaba a tiempo.

Sin embargo, su protesta cayó en balde roto debido a que el alcalde no se encontraba en su despacho y visitaba diversas zonas afectadas por los desbordes.

Los dirigentes anunciaron ante INFOREGIÓN que convocarán una nueva reunión con los vecinos para organizar una manifestación mayor exigieron la presencia de Guzmán en su zona, adonde el burgomaestre no ha regresado desde la culminación de su campaña electoral.