Vecinos de San Francisco denuncian a Construyendo Perú por aniegos y rajaduras en calles y casas

Vecinos del jirón María Parado de Bellido, ubicado en el distrito de San Francisco, responsabilizaron a los trabajadores del programa Construyendo Perú por los aniegos causados durante la remoción de tierras y la consiguiente ruptura de tuberías.


Los pobladores también se ven afectados por el debilitamiento de las estructuras de las casas, ocasionado por las lluvias que caen en esa localidad.
 
«Esa situación nos está perjudicando desde hace más de dos semanas. Hay días en los que es imposible transitar. Las tiendas comerciales están quebrando porque el tránsito se ha vuelto peligroso y ya nadie quiere comprar aquí. Nuestros hijos se caen constantemente a las zanjas y eso nos preocupa mucho», denunció Albino Meneses, vecino de la zona.
 
Asimismo, Diómedez Ayala, otro habitante del jirón María Parado de Bellido, relató que el agua de las lluvias se empoza en las calles, lo que genera grietas en el suelo y en las paredes de las casas.
 
«Si la situación persiste, lo que podría suceder es que nuestras casas se desplomen porque las estructuras están debilitándose cada vez  más», sostiene. 
 
Los vecinos se encuentran indignados porque el programa Construyendo Perú no busca soluciones inmediatas a sus problemas.