La varicela, una enfermedad viral que se presenta en casi todos los niños y a veces en personas adultas, causó la muerte de un bebé de cuatro meses, en una zona rural del distrito de Monzón, informaron autoridades del sector Salud, en Tingo María.
Según se pudo conocer, la causa fue el mal manejo que se tuvo de la enfermedad, lo que derivó en una infección generalizada en todo el cuerpo del menor, causándole hemorragias y otras complicaciones.
Según se dio a conocer el menor presentó un cuadro de varicela que no fue atendido a tiempo por el personal de Salud, debido a que los padres buscaron primero ineficaces remedios caseros y cuando se acercaron al centro de salud ya era demasiado tarde.
Yolanda Cabrera Cortez, responsable del área de epidemiología, de la Red de Salud de Leoncio Prado, recomendó que apenas se tenga un cuadro de varicela se acuda a cualquier establecimiento de salud para la atención correspondiente y se adopten medidas de aislamiento necesarias, por ser ésta una enfermedad contagiosa.