Uno de los hallazgos encontrados por las brigadas de Salud que trabajó en el control físico y químico de criaderos de zancudos es que varias instituciones públicas y privadas de Quillabamba, región Cusco, están infestadas pues en su interior se encontraron recipientes y vehículos en desuso con larvas de zancudos, se informó a INFOREGIÓN.
Por ello, el director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención, Carlos Torres Huarcaya, exhortó a las autoridades locales para que a la brevedad posible realicen faenas en sus instituciones para liberarse de los zancudos que puede ser portadores de diferentes enfermedades, entre ellas el dengue.
Al quinto día de haber comenzado estas labores de inspección, iniciadas el pasado lunes 11 de enero, se informó que hasta el momento 5 464 viviendas han sido convenientemente inspeccionadas, de estas 252 contaban con la presencia de zancudos. Además, se encontraron 711 casas cerradas y 97 familias fueron renuentes al ingreso de inspectores.
Ante esta situación el comité técnico de enfermedades metaxénicas de la Red de Servicios de Salud La Convención, acordó trabajar un día más y recuperar las viviendas que se encuentran cerradas para disminuir los riesgos de que en estas viviendas hayan criadero de zancudos.