Un grupo de vándalos agitados por un sacerdote y un dirigente “etnocacerista” agredieron al periodista Eduardo Aucalla Muje, quien es conductor de noticias en Radio Frecuencia 97 y Canal 5 TV en Pichanaki.
Los hechos ocurrieron en la víspera, cuando Aucalla Muje se disponía solicitar una entrevista al congresista Jhony Cárdenas, siendo atacados por el grupo de personas que fue convocado por el Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki (FDAMP), que lidera un etnocacerista que participó del “andahuaylazo” y el sacerdote de este distrito, el español Ricardo García.
La alerta se dio en toda selva central, cuando el periodista local, se encontraba al interior de un restaurante, donde se refugió ante la turba de vándalos que le propinaron palazos y le arrojaron botellas con gaseosa y agua, tildándolo de “traidor” por discrepar del paro que viene convocando el FDAP.
“Yo estaba realizando la entrevista al congresista Cárdenas, cuando los pobladores subieron al escenario y me golpearon con un palo en la espalda, procediendo el congresista que estaba desprotegido a saltar del estrado y alejarse de la zona, solo a ponerse a buen recaudo, ya que no había ningún tipo de seguridad” manifestó el periodista a INFOREGIÓN.
El hombre de prensa se refugió en el restaurant “Loyo” hasta donde el público lo persiguió tirándole botellas y palos. En el lugar se aglomeraron unas 70 personas que quisieron ingresar al local para seguir golpeando al periodista, debiendo salir a hablar hasta el estrado, en donde se hallaba el comisario dialogando con Carlos Chavarría y el párroco Ricardo García, ambos personajes que lideran estos grupos radicales.
El periodista local -con más de 20 años de labor en diversos medios- ante el público tuvo que explicar su trabajo, pidiendo tolerancia ante las otras posiciones discordantes a este grupo radical que promueve paros, señalando que “de la pluralidad de ideas nacen soluciones pacíficas”.
Los comentarios están cerrados.