Valor nutritivo de la hoja de coca es mínimo por lo que planta no califica como alimento

El Dr. Alfonso Zavaleta, director de investigaciones de CEDRO, sostuvo que la hoja y la harina de coca no reúnen los requisitos de un alimento y su valor nutritivo es cuestionable.

Explicó a INFOREGIÓN, que la cocaína es uno de los 14 alcaloides presentes en la hoja de coca y que tiene la propiedad de producir adicción. Asimismo, resaltó que este elemento el que usa el narcotráfico para la producción de droga.

Detalló que en nuestro país se producen 110 mil toneladas métricas de hoja de coca, de las cuales 90 mil se van al narcotráfico. “De lo que queda, casi 8 mil toneladas se consumen en el chacchado en el ande, y el año pasado solo se prepararon 8 toneladas métricas de harina de coca, es decir 0.026%, menos de 1%”, precisó.

En ese sentido, consideró errado que digan que van a convertir a toda la producción de hoja de coca en harina. “Vemos que el mercado no se va a desplazar a que comamos 110 mil toneladas de hoja coca los 28 millones de peruanos, por lo que el gran comprador sigue siendo el narcotráfico”.

Los comentarios están cerrados.