MONZÓN – HUÁNUCO.- El extenso y productivo Valle del Río Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) quedó aislado debido a que su principal carretera fue cortada por derrumbes y deslizamientos naturales ocurridos desde el lunes en la zona.
Como resultado, hasta el momento se supo que había un muerto y varios desaparecidos, por la irresponsabilidad de los viajeros que intentaron trasladarse de un lado al otro de la carretera, cuando fueron sorprendidos por un nuevo deslizamiento en horas de la tarde de hoy.
La vía, en la parte más afectada, quedó totalmente cerrada en un espacio de aproximadamente medio kilómetro entre los poblados Lota y Rondos, ocasionando que quienes querían seguir su viaje bajen peligrosamente hacia las orillas del río para buscar otra ruta, todos cargados de sus pertenencias e hijos menores.
A media mañana, maquinaria de Provías y del Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano, iniciaron trabajos de limpieza. El nuevo deslizamiento se produjo justo cuando los operarios habían abandonado el lugar para ingerir sus alimentos, circunstancia que fue aprovechada por los viajeros para intentar cruzar ese tramo de la carretera.
El suelo de lugar está muy inestable y continuaban los deslizamientos. Al cierre de esta edición no fue reabierto el tránsito y continuaba la búsqueda de los desaparecidos.