Golpe al tráfico ilícito de drogas. La División Policial de Leoncio Prado logró decomisar insumos químicos y hoja de coca en el valle del Monzón, departamento de Huánuco. Esta acción fue resultado de los continuos operativos destinados al control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados realizados en la jurisdicción.
Así, el primer decomiso se produjo a inmediaciones del puente Aguaje en la carretera de acceso al caserío Los Cedros, ubicado en el distrito de Monzón. En la zona se descubrieron varios paquetes escondidos entre hojas de plátano en un predio agrícola. Al ser revisados los bultos, la policía halló alrededor de 25 kilogramos de hoja de coca, los mismos que fueron incautados y trasladados a la dependencia policial para las diligencias respectivas e internados en los almacenes de la ENACO Tingo María.
De igual forma, efectivos de la comisaría de Cachicoto tomaron conocimiento que sujetos en proceso de identificación estarían trasladando ilegalmente insumos químicos por el centro poblado Cachicoto hacia el caserío Mata Palo. Estas personas habrían estado usando la modalidad de hormiga a través del puerto local ubicado en el sector Malatoa.
De esta forma, los custodios del orden se constituyeron al indicado puerto fluvial y hallaron un saco de rafia lleno de insumos químicos, tales como oxido de calcio, ácido muriático y carbonato de sodio. Al ser pesados, estos materiales un total de 18 kilogramos.
Con conocimiento de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Leoncio Prado, los insumos fueron traslados a la unidad especializada para las pericias respectivas, se informó a INFOREGIÓN.