Cientos de pobladores de los distritos de Kimbiri y San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, llevaron a sus perros a vacunar con la finalidad de erradicar los índices de casos de rabia y reducir el riesgo de contraer esta enfermedad, que es transmitida a las personas a través de la mordedura de los animales.
La campaña de vacunación canina antirrábica fue promovida por la Dirección Regional de Salud Ayacucho y el objetivo fue vacunar a más ocho mil mascotas en la margen izquierda del VRAE, zona que es parte de la Red de Salud de San Francisco, en Ayacucho.
“La rabia es una terrible enfermedad infecciosa que afecta el sistema nervioso de los humanos y se contagia por la mordedura, rasguños y saliva. Es importante prevenirla con este tipo de campañas de vacunación”, manifestó el director del hospital de San Francisco, Wilman Salcedo Garayar.
El especialista precisó que, a través de esta campaña gratuita, se intenta brindar a la población información adecuada y relevante para incrementar la percepción de riesgo a fin de que adopten medidas de prevención.