Como fundado fue declarado el pedido de vacancia al cargo del alcalde del distrito de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez, por el Supremo Tribunal Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al incurrir en actos de nepotismo, motivo de causal de vacancia tal como lo estipula el Artículo Nº 22 en su numeral 8 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
La norma publicada en el Diario Oficial El Peruano resuelve en su artículo segundo, declarar la vacancia del cargo de alcalde del Concejo Distrital de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez, por la causal de nepotismo quedando sin efecto la credencial que le fue otorgado en las últimas elecciones regionales y municipales 2011 – 2014.
El documento en su artículo tercero convoca a Francisco Gutiérrez Nalvarte, primer regidor del Concejo distrital de Kimbiri, para que asuma el cargo de alcalde de dicho municipio a fin de completar el período de gobierno municipal 2011 – 2014, otorgándole la credencial que lo acredita como burgomaestre.
Cabe indicar que en su artículo cuarto, el Jurado Nacional de Elecciones sostiene convocar a Hermelinda Arriola De la Cruz para que asuma el cargo de regidora del Concejo distrital de Kimbiri a fin de completar el mismo período de gestión municipal.
El diario JORNADA de Ayacucho recordó que el proceso de vacancia fue interpuesto por la presidenta del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Kimbiri, Nancy Gutiérrez Yucra, quien indicó que el caso de nepotismo entre el alcalde de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez, y su hermano Edgar Chávez Núñez, fue plenamente demostrado.
Para leer el artículo completo haga click aquí
Los comentarios están cerrados.