Vacaciones útiles promovidas por Odebrecht benefician a 167 escolares

Odebrecht Perú, la empresa a cargo de la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla en Huánuco, desarrolla por segundo año consecutivo el Programa Vacaciones Útiles en el que participan 167 escolares de las localidades de Pampamarca, Santa Rita Sur, Higrompampa y Huanipampa.

El programa se realiza diariamente y se prolongará durante el periodo de vacaciones escolares. Al igual que en su temporada anterior, tiene por objetivo mejorar las capacidades intelectuales de los niños, a través de talleres de lectoescritura, razonamiento verbal y matemático, el deporte, la danza y las manualidades.

Odebrecht indicó a INFOREGIÓN que esta iniciativa privada cuenta con el apoyo y compromiso de las familias, docentes y autoridades de las cuatro localidades beneficiadas, quienes se encuentran satisfechos por la continuidad de los programas de apoyo que la empresa viene implementando como parte de su Plan de Responsabilidad Social.

Estas Vacaciones Útiles están íntegramente financiadas por la empresa constructora e incluye la remuneración de los docentes contratados; así como la entrega de útiles escolares, materiales de estudio y equipamiento deportivo para los alumnos participantes.

PROMUEVEN RECICLAJE DE PAPEL

Transfiriendo las buenas prácticas ambientales de Odebrecht en su área de influencia, el Programa incentiva en los escolares el uso del papel reciclado. Este es obtenido por los colaboradores del Centro de Gestión de Residuos del Proyecto Chaglla, a través de una técnica simple que permite reutilizar los volúmenes de papel desechado en la obra.

En cada taller de manualidades, los niños convierten las piezas de papel reciclado en diferentes creaciones artísticas que estimulan sus talentos y habilidades. Los docentes de las Instituciones Educativas beneficiadas planean utilizar este tipo de papel para elaborar afiches y murales didácticos.