Los adultos mayores, entre los que se encontraban nativos de la comunidad shipibo-conibo, que pertenecen al programa estatal Pensión 65 de Ucayali, fueron atendidos en una campaña de salud gratuita que se realizó en la Plaza de Armas del distrito de Yarinacocha, en Pucallpa.
Los beneficiarios, quienes además recibieron la subvención económica correspondiente a diciembre de 2012, fueron atendidos en medicina general y nutrición; además se les midió la presión arterial y también se les tomó muestras de sangre que posteriormente fueron analizadas en laboratorio para descartar si sufren de anemia o diabetes.
Luego de ser atendidos por los médicos, quienes atendieron en unas carpas instaladas en la Plaza de Armas de Yarinacocha, los usuarios de Pensión 65 se trasladaron hasta el Banco de la Nación para cobrar los 125 soles que el Estado les subvencionó en diciembre último.
Cabe destacar que la campaña integral de salud fue realizada gracias a las coordinaciones entre el equipo territorial de Pensión 65 en Ucayali, la Municipalidad de Yarinacocha y el Hospital Amazónico de la localidad.
Los comentarios están cerrados.