La Oficina de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y el Ministerio de Salud, MINSA, asignaron equipos móviles para asistencia sanitaria a poblaciones excluidas o alejadas de las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca, zonas a las que es muy difícil acceder y en las que hasta 6 mil personas podrán recibir atención médica durante el año 2010.
Entre lo entregado, se encuentra todo lo necesario para la atención sanitaria de las comunidades en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, entre otros.
INFOREGION pudo conocer que además se han facilitado carpas, bolsas de dormir, ponchos impermeables y demás utensilios propios para el trabajo en estas alejadas zonas del Alto Huallaga, en la selva peruana.
El equipo de médicos recorrerá de esta manera las localidades más alejadas de Puerto Inca y Leoncio Prado con el material necesario para desarrollar su noble labor en beneficio de pobladores que hasta hoy tienen muy difícil llegar a un puesto de salud.