La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el gobierno regional de San Martín (GORESAM) renovaron el acuerdo marco para la ayuda de desarrollo del gobierno estadounidense a la Región San Martín hasta el 2014.
La embajadora de Estados Unidos en Perú Rose M. Likins y el presidente regional de San Martín, César Villanueva firmaron el Memorandum de entendimiento (MOU) en una ceremonia que se realizó hoy en Tarapoto y en donde también estuvo presente el director de USAID Perú, Richard Goughnour.
El documento resalta una visión conjunta para el desarrollo sobre la base de la asociación con el gobierno regional y las comunidades locales.
En los últimos 15 años, USAID ha invertido más de 100 millones de dólares en la región, de los cuales una parte importante fue destinada al desarrollo de cultivos alternativos como el cacao, café, palma, palmito y otros más sembrados en más de 50 mil hectáreas.
Los proyectos en infraestructura han tenido como resultado más de 1,200 obras implementadas, que incluyen colegios, postas médicas, sistemas de agua potable, caminos vecinales, puentes, obras de electrificación, centros comunales y hasta lozas deportivas a lo largo de los 77 distritos y 10 provincias que comprenden la región San Martin.
Cabe destacar que debido a los éxitos obtenidos en los últimos años, San Martín ha sido considerado como un Modelo de Desarrollo Alternativo a nivel mundial ya que, prácticamente, se ha desterrado de los campos sanmartinenses los cultivos ilegales de hoja de coca.
Los comentarios están cerrados.