El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisa la facturación del consumo eléctrico que la empresa Electro Sur Este realiza en Urubamba para evitar cobros excesivos en los consumos de energía de la población.
“Estamos supervisando el proceso de facturación de Electro Sur Este para verificar si existen errores en el cobro del consumo eléctrico a algunos usuarios en Urubamba. De encontrar incumplimientos se dispondrá que la empresa eléctrica tome las medidas correctivas”, dijo Víctor Murillo, gerente de operaciones de Osinergmin.
Agregó que la población que no esté de acuerdo con la facturación puede presentar su reclamo ante la empresa eléctrica citada y en caso no quede conforme con la respuesta brindada por Electro Sur Este pueden apelar a Osinergmin.
Además, destacó la importancia de diferenciar “la tarifa” de “la facturación”. Explicó que la tarifa “es el costo del consumo de kilowatts por hora (KwH) y está indicado en el recibo”. En tanto que la facturación es “el resultado de multiplicar el consumo de electricidad del usuario por el costo del kilowatt por hora (KwH)”.
Finalmente, adelantó que el mecanismo de compensación tarifaria se aplicará a partir del presente mes de agosto. Con ello se beneficiará a los usuarios del servicio público de electricidad en provincias, a través de un subsidio de S/180 millones anuales del Fondo de Inclusión Social Energético.
Los comentarios están cerrados.