Urresti supervisa fiscalización de insumos químicos en el Vraem (vídeo)

En cumplimiento de la política antidrogas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la SUNAT continúan las supervisiones a los vehículos que transitan por la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ubicados en cinco puntos estratégicos, utilizan scanners de última generación para conocer el contenido exacto de los vehículos.

Estos scanners que operan en los puntos de acceso al Vraem, son dispositivos de última generación en la lucha contra el narcotráfico. Están ubicados en Machente, Muyurima y Trancas, así como en Kiteni y Río seco.

Se supo que los scanners ya están cumpliendo su función, pues esta semana se intervino un camión que aparentemente transportaba colchones, pero al interior tenía escondidos cilindros con combustibles. En total eran 200 galones de gasolina de 84 octanos, que Oscar Palomino y Orlando Muriel intentaban trasladar hacia la comunidad de kiteni.

La gasolina de 84 octanos es usada para la fabricación de clorhidrato de cocaína, por ello su uso ha sido restringido en todas las comunidades del Vraem. En la nueva ley de interdicción, publicada en el diario El Peruano, también se anuncia la destrucción de los insumos destinados al narcotráfico y los vehículos que son usados para trasladar la ilegal mercadería.

Esto fue enfatizado por el ministro Urresti, quien informó que en el Vraem ya no ingresará la gasolina de 84 octanos y que solo las de 90 y 95 serán permitidas porque su consistencia dificulta la fabricación de alcaloide.

Durante su última visita de monitoreo a las labores de la PNP en el Vraem, el ministro del Interior, Daniel Urresti, estuvo en la comunidad de Kiteni para coordinar la ubicación del nuevo punto estratégico de control de vías que va a servir para evitar el ingreso de insumos químicos a esta zona del país, el cual sería el puente Mazamari, informó TV Perú Noticias.

Fuente: TV Perú.