El presidente de la Sub Comisión de Seguimiento a las Inversiones en el VRAE del Congreso de la República, congresista José Urquizo, consideró urgente establecer una hoja de ruta que permita articular los esfuerzos de los alcaldes, presidentes regionales y del Gobierno nacional tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población del valle de los ríos Apurímac y Ene, que sufre los problemas del narcotráfico, el terrorismo y la pobreza.
En declaraciones brindadas a INFOREGIÓN, el legislador destacó que es necesario fortalecer los mecanismos de control y monitoreo de la Contraloría General de la República que permitirán garantizar la calidad del gasto con la consiguiente mejora de la calidad de vida de la población.
“Hasta el momento no existe una hoja de ruta que permita articular los esfuerzos de los alcaldes, autoridades regionales y del Gobierno nacional. Tampoco existe un mecanismo de control y monitoreo por parte de la Contraloría sobre la efectividad del gasto”, acotó al tiempo de censurar que hasta el momento no se haya instalado la Comisión Multisectorial del VRAE.
“El presidente del Consejo de Ministros, los cuatro presidentes regionales y los jefes de las carteras ministeriales, hasta el momento no se han reunido para elaborar políticas de intervención claras en el VRAE» indicó.