Con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de la población de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) el gobernador de ese distrito, Hernán Taffur, consideró urgente realizar una reunión multisectorial para la identificación y pronta solución a los problemas de la zona.
“He conversado personalmente con el alcalde Edilberto Gómez y le he planteado que urge la necesidad de realizar una reunión multisectorial para atender las demandas del distrito de Pichari”, manifestó el gobernador.
En conversación con periodistas de INFOREGIÓN, Hernán Taffur manifestó que aún no existe una fecha para la reunión multisectorial pero sí la agenda para dicha actividad.
“Aún no se ha definido la fecha pero si la agenda a desarrollar, como la implementación de la Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, la gestión para la construcción de la Compañía de Bomberos y ver el problema limítrofe con el distrito de Río Tambo de la región Junín”, precisó.
Problemas sin atención
La necesidad planteada por el gobernador para viabilizar las gestiones para la implementación de una compañía de bomberos fue avalada por la población del distrito, luego de que por casi dos horas un voraz incendio consumiese parte del domicilio de Claudia Minaya Flores el pasado fin de semana en el sector denominado Parque Industrial.
“El incendio pudo trascender a mayores, la rápida intervención de los vecinos permitió que el fuego no llegase a las viviendas contiguas, esto puede evitarse si la población estuviese mejor informada y hubiese una compañía de bomberos”, comentó un poblador de la zona.
Inseguridad en la curva
Al respecto, los propietarios de las viviendas aledañas al sector denominado como la “curva maldita”, zona caracterizada por la presencia de prostibares, reclamaron en un medio local la falta de personal de serenazgo en horas de la noche al manifestar que la falta de alumbrado público complica el libre tránsito en el lugar.