Gustavo Ascacibar, director ejecutivo de la organización CRESER, destacó el compromiso de la candidata a la alcaldía Susana Villarán, de sumarse a los esfuerzos por mejorar el trabajo de las organizaciones del Estado, del sector privado y de la sociedad civil en la prevención del consumo de drogas en nuestro país, si es que logra ganar la alcaldía metropolitana de Lima.
«La candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, ha asumido un compromiso con las Coaliciones Comunitarias, especialmente de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, para apoyar este trabajo en prevención y promover un consorcio metropolitano de este tipo de organizaciones», indicó.
Agregó que es muy importante contar con el compromiso y apoyo de los futuros alcaldes, pues si bien hay un marco legal en la lucha y prevención de drogas, a nivel de los distritos hay carencia de políticas públicas.
«Las Coaliciones Comunitarias promueven que los municipios se doten de estas herramientas y son el vehículo dinamizador de la acción preventiva a nivel comunitario y de la familia», agregó.
“Bailando me sacudo de las drogas”
Durante la jornada “Bailando me sacudo de las drogas”, en la que participaron numerosos grupos que integran las Coaliciones Comunitarias Antidrogas en el cono sur de Lima, Ascacibar lamentó que haya un crecimiento en el consumo de sustancias y un inicio muy temprano en el consumo de drogas en niños y adolescentes.
«Hay una falta de normativa en los gobiernos locales y la necesidad de afianzar el esfuerzo conjunto en el tema preventivo, tanto en Lima como en provincias», explicó.
CRESER trabaja en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Los Olivos y Comas, y a nivel regional está apoyando los esfuerzos de grupos en dos comunidades de Ucayali y en Huánuco.
Los comentarios están cerrados.