La Universidad Nacional de Ucayali (UNU), de la sede de Boquerón, contará con una ciudad universitaria gracias a la suscripción de un convenio entre el rector de esa casa superior de estudios, Edgar Díaz Zúñiga; el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes y el representante de la Sub Región.
El convenio de cooperación interinstitucional también considera la implementación de las aulas y laboratorios, donde vienen estudiando alrededor de 300 estudiantes de las carreras profesionales de Agronomía y Contabilidad.
De acuerdo con los compromisos asumidos, la UNU aportará parte del presupuesto para la ejecución de la nueva infraestructura, mientras que la diferencia lo otorgará la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en tanto que la Sub Región elaborará el perfil y estudio técnico.
Durante la ceremonia, el alcalde provincial y el rector firmaron otro convenio, en el cual la comuna de Padre Abad proporcionará mensualmente cien galones de combustible para el bus que transporta a los universitarios, además de realizar el pago de una secretaria, un chofer y un vigilante por el periodo de ocho meses.
El rector de la UNU, Edgar Díaz Zúñiga, calificó de histórico la firma de los dos convenios. La autoridad universitaria agradeció a las autoridades ediles por su compromiso y voluntad de apoyar a los estudiantes de su casa superior de estudios.
Por su parte, el Alcalde Provincial, en su alocución, se comprometió a seguir respaldando a la población universitaria, a quienes les exhortó a aprovechar su valioso tiempo dedicándose a estudiar.