Una sede de la facultad de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) se construirá en Pichari, distrito ayacuchano localizado en valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), obra que demandará una inversión de 12 millones de soles.
El alcalde de Pichari, Amador Quintero, resaltó que una institución de nivel superior como la UNSCH brindará oportunidades de desarrollo personal y profesional para los jóvenes, mejorando la calidad de vida y serán ellos quienes erigirán el desarrollo de la zona.
“Con voluntad política hemos decidido la transferencia (del dinero), esperamos que se agilice la conclusión de esta infraestructura y que los hijos del Vraem tengan la posibilidad de encaminarse a una carrera superior. Hoy es un día histórico”, señaló el burgomaestre en la colocación de la primera piedra de la obra.
Por su parte, el rector de la UNSCH, Ranulfo Fuentes Cavero, indicó que este proyecto tiene como raíz la voluntad política de las autoridades de Pichari. “La colocación de la primera piedra viabiliza definitivamente la obra que contemplará la construcción de una moderna infraestructura y su respectivo equipamiento”, afirmó.
En cuando al pedido para la incorporación de nuevas escuelas profesionales, afirmó que tienen ya un informe técnico del vicerrectorado académico para poder descentralizar en Pichari las carreras de Contabilidad, Ingeniería Civil, Obstetricia y Enfermería.
Los comentarios están cerrados.