Unos pocos huelguistas intentaron bloquear la Carretera Central

La Carretera Central, en el sector entre Tingo María a Huánuco, fue tomada  por unas horas, por una veintena de huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), docentes universitarios de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y un grupo de dirigentes del la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP).


 


Los huelguistas se reunieron en sus respectivas bases, para marchar a lo largo de la avenida Raimondi, hasta la salida de Tingo María. A la altura del caserío Puente Pérez, a dos kilómetros al sur de la ciudad, quemaron llantas, armaron una barricada humana, se tiraron al piso, insultaron a la prensa y arengaron a favor de sus demandas laborales.


 


El SUTEP-Leoncio Prado, encabezado por el profesor y secretario general Luis Angel Del Castillo, manifestó que su gremio solo tiene dos pedidos: ley acorde a los intereses del profesorado, y nombramiento de los docentes contratados.


 


Por su parte, Héctor García Lujerio, de la CONPACCP, dijo que el Gobierno Central estaba colmando la paciencia de los sectores productivos y que los campesinos estaban decididos a emprender una lucha más frontal si la actual actitud persiste.