Las autoridades policiales de Bélgica informaron la incautación de un cargamento de 400 kilos de cocaína, valorada en casi 98 millones de euros, procedentes de un contenedor con supuestas especias que arribó al puerto de Amberes procedente del Perú.
La incautación tuvo lugar el pasado día 19, cuando la policía marítima del segundo puerto más importante de Europa fue alertada de que cuatro hombres, tres de ellos enmascarados, se encontraban de forma ilegal en uno de los muelles de carga.
Cuando los agentes llegaron, las cuatro personas ya habían huido, pero encontraron en el lugar 400 kilos de cocaína escondida en 13 bolsas de deporte colocadas sobre cuatro pequeños carros de transporte.
Las bolsas llegaron a Amberes dentro de un contenedor de especias, descargado del buque mercante ‘Santa Carlotta’, procedente de Perú, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades continúan la investigación para tratar de aclarar la identidad de las cuatro personas que huyeron, y de quiénes enviaron la cocaína desde el país sudamericano.