Estudiantes universitarios procedentes de cinco universidades de Lima promueven la comunicación entre jueces y ciudadanía. En total son 39 los universitarios que participan en el proyecto regional “Fortalecimiento del acceso igualitario a una justicia independiente y transparente en la región andina: auditoria social y transparencia», que se ejecuta desde el año 2013 en Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Chile.
Los estudiantes voluntarios forman parte del Comité de Auditoria Social de Lima, pertenecen a las facultades de derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Antonio Ruíz de Montoya (UARM), la Universidad César Vallejo (UCV), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad San Martín de Porres (USMP).
Los integrantes sistematizan las sentencias de jueces, para ser publicadas vía internet con el nombre de “Cuadernos Personales de Decisiones Jurisdiccionales”. Los cuadernos son documentos que recopilan todas las resoluciones (autos y sentencias) emitidas por una magistrada o magistrado a lo largo de un año, informó el Comité de Auditoria a INFOREGIÓN.
Se han logrado sistematizar 3,360 sentencias entregadas voluntariamente por 23 magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima y Lima Norte. Así se mejora los niveles de transparencia y la calidad del servicio de justicia para la ciudadanía,se informó.
Las instituciones que promueven el proyecto regional son: Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos – ILSA (Colombia), Fundación Construir (Bolivia), Centro sobre Derecho y Sociedad – CIDES (Ecuador), Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y, la Comisión Andina de Juristas – CAJ (Perú).
Los comentarios están cerrados.