Durante el último fin de semana, diferentes comunidades de la provincia recibieron la visita de jóvenes alumnos de la Universidad de Huánuco y representantes del Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga.
Ellos realizaron acciones cívicas y de apoyo a quienes más necesitan, al llevar ropa, víveres, juguetes y ofrecer una chocolatada, como parte de la fiesta navideña en la zona.
A pesar de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, los estudiantes de la facultad de Derecho de la mencionada casa de estudios y los integrantes de la Oficina del Comisionado llegaron hasta una vivienda que había quedado destruida, en el sector La Moyuna, y en la que vive una familia en extrema pobreza.
Los jóvenes llevaron madera, clavos y herramientas para ayudar a reconstruir la humilde casa, y luego que terminaron con su tarea entregaron víveres y prendas de vestir a los padres de familia y los niños del mencionado hogar.
Al día siguiente la delegación visitó la comunidad de Puerto Prado, en el caserío Pueblo Nuevo, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, Aucayacu. En este lugar convocaron a la comunidad para participar en diversos juegos que incluían premios simbólicos a los ganadores.
También ofrecieron corte de cabello gratis a toda la comunidad. Finalmente, entregaron víveres, ropa, juguetes, panetones y departieron con todos los pobladores en una chocolatada general.
Luego los estudiantes se dieron tiempo para llevar alegría a los niños internos de la Aldea Infantil, en Naranjillo, a quienes llevaron un show artístico, regalos, ropa, juguetes y panetones.
Los comentarios están cerrados.