Una delegación del Instituto de Investigaciones de la República de Corea del Sur, llegó a Tingo María con el objetivo de firmar un convenio marco con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), informó el rector de esta casa de estudios, Milthon Muñoz Berrocal.
Muñoz resaltó que el Instituto es una autoridad mundial en el campo de las investigaciones biomédicas y biotecnología y sostuvo que el convenio marco permitirá realizar investigaciones conjuntas sobre las plantas medicinales de la selva, tema en el cual la UNAS trabaja desde hace varios años.
El acuerdo científico permitirá asimismo ampliar otras líneas de investigación afines a la materia, en el bosque reservado que posee la UNAS y en el terreno que también tiene en Tulumayo.
La autoridad universitaria precisó que este martes ambas instituciones analizarán los proyectos presentados por la UNAS para que finalmente los científicos coreanos indiquen cuáles serían las nuevas líneas de investigación. Indicó que la firma del Convenio se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto.
Muñoz fue claro en señalar que los coreanos llegan al Perú exclusivamente para la firma de este convenio con la UNAS y con ninguna otra institución.
Aclaró que hubo un primer convenio con el gobierno peruano, en el cual estaban incluidas las universidades Cayetano Heredia, San Marcos y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía, pero la decisión de firmar este nuevo convenio únicamente con la UNAS fue por lo demostrado en el campo de la investigación rigurosamente científica hecha por esta casa de estudios.
Declaró que esto también abre las puertas de aportes en equipos y tecnología, de parte de los coreanos hacia la UNAS y también la posibilidad que estudiantes que trabajen en estas investigaciones perfeccionen sus conocimientos en la propia Corea del Sur.