Universidad Agraria de la Selva se niega a pagar 120 mil por deuda de desagüe

Las autoridades de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) se negaron a pagar una deuda de 120 mil soles que tiene con Seda Huánuco por utilizar el servicio del sistema de alcantarillado, informó el gerente de esta empresa, Gustavo Sotomayor Quipusco.

El funcionario afirmó que las autoridades universitarias ya fueron advertidas de esta enorme deuda y de las acciones que deberían seguirse para solucionar el problema.

Sotomayor indicó que luego de las primeras conversaciones con los funcionarios de la UNAS, los representantes de la universidad aceptaron buscar un mecanismo de pago dela deuda, sin embargo, tres días después cambiaron de opinión y optaron por no honrar su deuda.

“Entre los argumentos para negarse a pagar señalan que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado les pidió un área de terreno para la construcción de un pozo caisson para el proyecto integral de agua y desagüe de Rupa Rupa, por lo que debía otorgarse una condonación de la deuda y exoneración de pagos posteriores”, manifestó el representante de Seda Huánuco a Inforegión.

Esta actitud de las autoridades universitarias es paradójica teniendo en cuenta que la casa de estudios no cuenta con agua potable en toda la ciudad universitaria, incluyendo al comedor universitario, internado con servicios higiénicos para estudiantes, viviendas que ocupan docentes, así como oficinas, laboratorios, aulas, granjas, centro de producción de alimentos, tópico y otros edificios que realizan servicios a los estudiantes, personal docente, trabajadores administrativos y otras personas.