La Unión Europea anunciará este lunes 21 de julio un nuevo financiamiento para la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo del Perú, con miras el periodo 2014-2017, en la sede de la Cancillería de la República.
En la ceremonia participarán el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; el Comisionado de Desarrollo de la Unión Europea, Andris Piebalgs; y el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.
Los altos funcionarios dialogarán con la prensa nacional e internacional a las 10:20 horas en la Cancillería de la República.
El tráfico ilícito de drogas es una de las mayores amenazas a la seguridad, por cuanto menoscaba el Estado de Derecho, las bases económicas, sociales, culturales y políticas de los países, y en particular, porque atenta contra los valores de la sociedad y el futuro de la niñez y la juventud.
El Estado Peruano conduce una política exterior al servicio de la paz, la democracia y el desarrollo, en esa línea, fomenta la lucha contra el narcotráfico y delitos relacionados, a los que considera una amenaza transnacional.
Perú ha adoptado una política integral contra las drogas para la erradicación de la producción, el tráfico y el consumo ilegal de drogas (Andina).