Los líderes de la Unión Europea dejaron para mañana el anuncio del monto del dinero que aportarán para ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático entre el 2010 y el 2012.
Se informó que los expertos de los veintisiete países comunitarios continuaban negociando hoy a fin de lograr los aportes de todos los Estados miembros.
Se supo que varios países de la Unión Europea aún no han concretado la cifra de su aporte voluntario por esperar que todos los países expresen su disposición a sumarse a la iniciativa. Otros países en tanto, prefirieron esperar a mañana para anunciar su aportación.
El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, precisó que se está trabajando aún lo que los países europeos pondrán sobre la mesa de forma voluntaria. “Trabajaremos toda la noche para reunir una cifra», precisó tras la primera jornada de la cumbre de la UE.
La UE calcula que la financiación internacional para esos tres años debería situarse entre los 5.000 y 7.000 millones de euros anuales, dinero que ayudaría a financiar los proyectos más urgentes para paliar los efectos del cambio climático en los países en desarrollo.