Unión Europea aceptó participar en cumbre antidrogas

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo informó hoy que la Unión Europea (UE) aceptó participar en la cumbre antidrogas a realizarse en Lima en el primer semestre del próximo año “pues es consciente del peligro que significa el narcotráfico para la democracia en América Latina”.

Refirió que la UE tiene un gran interés en afianzar su cooperación antidroga con el Perú ya que el 80% de la droga que se produce aquí se “exporta” a los países europeos.

“Estamos ante una transnacional del crimen, que en algunos países está llegando a capturar parte del Estado. Es necesario ponerlo en la agenda política”, dijo en entrevista con la DeutscheWelle.

Subrayó que la política mundial antidrogas no ha dado los resultados esperados y es momento de evaluar el riesgo que este problema representa para la democracia.

“Por lo menos en América Latina, esto representa la principal amenaza a la democracia”, aseveró.

Mencionó que existe una comisión mixta UE-Perú sobre este tema, y que la idea es juntar a países productores, países consumidores y países de tráfico, pues hay una responsabilidad compartida entre productores y consumidores.

Los comentarios están cerrados.