La Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la creación de las Unidades Ejecutoras de Educación de Purús y Atalaya en la región Ucayali, con lo cual gozarán de autonomía económica para una mejor atención de las necesidades del sector.
Para tal efecto, la entidad del MEF recomienda al Gobierno Regional de Ucayali la implementación y financiamiento de estas nuevas Unidades Ejecutoras de Educación para el año 2013.
Ante esta aprobación, la Dirección Regional de Educación de Ucayali ha iniciado las acciones para recabar toda la información necesaria y realizar los trámites administrativos con los responsables de las UGEL para el funcionamiento de la Unidad Ejecutora de Educación 301 de Purús y de la Unidad Ejecutora de Educación 302 de Atalaya.
A través de una nota informativa remitida a INFOREGIÓN se dio cuenta que las gestiones para la creación de esas Unidades Ejecutoras de Educación fueron realizadas por el Gobierno Regional de Ucayali.
La respuesta afirmativa de la Dirección General de Presupuesto Público a la propuesta del Gobierno Regional de Ucayali de creación de dichas Unidades Ejecutoras de Educación se basa en el reconocimiento de que la mejora del servicio educativo en esos ámbitos territoriales requiere de un mayor presupuesto.
Asimismo de una especialización funcional, de una mejor y mayor cobertura del servicio educativo y de una infraestructura adecuada, moderna y debidamente equipada con los adelantos científicos y tecnológicos, entre otros fundamentos.
Walter Almonacid, responsable de comunicaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, señaló que está en trámite la aprobación de la Unidad Ejecutora de su entidad, la misma que se debe dar a conocer en los próximos días.