Unidad de Emergencia Policial dio duro golpe a la ilegalidad

Al menos 250 kilos de pasta básica de cocaína, 422 kilos de insumos químicos de productos fiscalizados, 2,431 kilos de hoja de coca ilegal y 1,500 pies de madera ilegal fueron incautados durante el 2009 por el personal de la División de Unidades de Emergencias (105) durante los operativos “Reten 2009” desplegados en distintos puntos de la ciudad.

El Escuadrón de Emergencias Policial desplegó sus acciones en los grifos de ingreso y salida de la ciudad de Huamanga logrando intervenir productos ilegales como droga, insumos químicos fiscalizados, hoja de coca y madera ilegal.

Golpes destacados

Entre los golpes más destacados está el del 17 de octubre donde los agentes del 105 capturaron a dos ‘burriers’, procedentes del VRAE, que transportaban 72 kilos de pasta básica de cocaína camuflados en cinco compartimentos ubicados debajo de los asientos  de un vehículo.

La pareja fue detenida durante una operación desplegada a un kilómetro de Huamanga, en la carretera Huanta-Ayacucho, en momentos que transportaban 114 paquetes tipo “ladrillo” que tenía como destino la ciudad de Lima y posteriormente el extranjero.

Posteriormente el 8 de diciembre en un operativo desarrollado en el kilómetro 330 de la Vía los Libertadores, cuatro burriers que transportaban 41 kilos de pasta básica de cocaína, PBC, camuflados en CPUs y envases de cerveza, fueron detenidos por los agentes de radio patrulla.

En las próximas semanas el personal de la División de Unidades de Emergencias redoblarán acciones a fin de mantener el orden en la ciudad y evitar que los facinerosos que vienen arribando a Huamanga hagan de las suyas aprovechando las fiestas de navidad y de fin de año.