La conservación del medio ambiente es una tarea individual y colectiva. Cada vez, más personas toman conciencia del cuidado del planeta y asumen las recomendaciones para enfrentar la emergencia climática. Todos esos esfuerzos se pueden escalar con el apoyo de la pequeña, mediana y gran empresa.
En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la campaña de sensibilización denominada “Nono, el oso de la Huella de Carbono/Volumen 2”, cuyo objetivo es incrementar el número de organizaciones que reportan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante la plataforma Huella de Carbono Perú.
Esta herramienta digital es gratuita y de uso sencillo. En ella encontrarán pautas para calcular, verificar y reducir su huella de carbono organizacional, de modo tal que contribuya a la generación de una producción sostenible y responsable. Además, con Huella de Carbono Perú, las empresas ganarán una ventaja competitiva en el mercado al ser incluidas en el listado de instituciones públicas y empresas que forman parte de esta herramienta. .
En esta oportunidad “Nono” no está solo. Lo acompaña su primo “Gonzo”, un oso perezoso. Juntos informarán a las organizaciones que enfrentar el cambio climático es tarea de todos, para lo cual es importante medir y reducir nuestra huella de carbono cuanto antes.
Ambos buscarán que sean los usuarios y clientes quienes impulsen a las empresas que les brindan productos y servicios, a medir su huella de carbono. “Nono” y “Gonzo” compartirán mensajes sencillos y didácticos a lo largo de toda la campaña. Este es tu momento, etiqueta a tus empresas u organizaciones favoritas en los videos y publicaciones de “Nono” y “Gonzo” que encontrarás en las redes sociales del Minam.
El dato:
– Si quieres tener los stickers de Nono y Gonzo en tu celular, para usarlos en tu WhatsApp, puedes descargarlos a través del siguiente link: https://bit.ly/StickersNonoGonzo
– Esta campaña cuenta con el valioso apoyo del Proyecto NDC Support Programme, que es implementado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Perú), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).