En una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), extendió el diploma de graduación a 69 nuevos bachilleres de las distintas facultades y especialidades, quienes lograron culminar satisfactoriamente sus estudios de pregrado.
La ceremonia se realizó en el paraninfo de la institución, en presencia de las autoridades universitarias y locales, y los padres de los graduandos.
Uno a uno fueron presentados los integrantes de la promoción “Jóvenes líderes a la vanguardia de la competitividad”, quienes recibieron la medalla y el diploma correspondiente.
En su discurso, el doctor Milthon Muñoz Berrocal, rector de la UNAS, instó a los nuevos bachilleres a continuar en el camino de la superación y les indicó que a partir del siguiente año la situación será distinta en relación a la asignación presupuestal de las universidades, ya que se ha planteado que se tome en cuenta el tema del presupuesto por resultados.
La autoridad universitaria explicó que a partir del próximo año la UNAS y todas las universidades nacionales deberán presentar informes acerca de dónde están ocupados y cuál es el desempeño de sus graduados, con lo que podrán aspirar a un mejor presupuesto o tendrán más dificultades en ello.
Refirió que es necesario mantener el privilegiado puesto en el ranking de universidades, que sitúa a la UNAS entre las diez mejores del país.