UNAS descarta que basura acumulada a 100 metros del comedor de estudiantes sea foco de contaminación

El vicerrector académico de la Universidad Agraria de la Selva, UNAS, Wilson Del Castillo, aseguró hoy que los cilindros de basura apilados a tan solo cien metros del comedor de estudiantes no constituyen un problema de contaminación.


Las declaraciones de la autoridad universitaria ocasionaron gran indignación entre los estudiantes que, desde hace semanas vienen reclamando el inmeditaro retiro de la basura acumulada en dicha zona, por constituir un grave peligro de contaminación para los estudiantes que por allí circulan diariamente.


Del Castillo aseguró que la basura en dicho lugar no constituye un problema y recordó más bien que meses atrás el depósito de basura mas bien, quedaba cerca de la cocina. 


“Los cilindros permanecen allí solo por algunas horas, máximo un día. Y además, no se trata de un botadero, porque los desperdicios no se apilan para que se descompongan en el lugar, sino que se les agrupa en un solo lugar para que el carro recolector pueda trasladarlos a su destino final lejos del campus universitario”, declaró.


En ese sentido, precisó que no se trasladará del lugar los cilindros de basura, sino que más bien, se verá la manera de mejorar las condiciones de almacenamiento.


Detalló que se ha pensado en cubrir la basura para evitar la contaminación y precisó que no puede cambiarse la ubicación del depósito, dado que en donde está es más accesible para las tareas de  recolección. «Si se cambia de área, sería difícil depositar los desperdicios» indicó.


Wilson Del Castillo pidió no alarmar.  “No estamos frente a una situación alarmante, porque tal como están dispuestos los cilindros, no trae mayores consecuencias. Solo se debe modificar algunos detalles” precisó.