Ante el descuido y falta de adecuación de los servicios básicos en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), el ex vicerrector de dicha casa de estudios, Wilfredo Zavala, opinó que las autoridades de esta institución deberían adecuar sus instalaciones a los servicios que brinda la empresa Seda Huánuco debido a que sólo así se garantizaría la salud de la población universitaria que reside y se alimenta en el campus universitario.
Zavala dijo a INFOREGIÓN que el agua que se brinda en la UNAS no es potable ni tratada y que ello va en desmedro de la salud de los universitarios, habiéndose reportado casos de tifoidea y otras enfermedades por el consumo de este líquido que tiene microorganismos nocivos para la salud.
Recomendó al rector atender las exigencias de la empresa Seda Huánuco sobre la potabilización del agua y el pago de la deuda correspondiente al servicio de alcantarillado, ascendente a 120 mil soles. “Debería ver la forma de entenderse con la municipalidad (de Leoncio Prado) para el recojo de los residuos sólidos y el correspondiente pago de baja policía”.
Los comentarios están cerrados.