Un total de 1,354 nuevas familias fueron integradas al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la provincia de Leoncio Prado según informó el gerente de la empresa Seda Huánuco, sucursal Leoncio Prado, José Delgado Fernández.
El funcionario resaltó que gracias a las distintas formas de trabajo establecidas para lograr mejorar la calidad de vida de la población, estas más de mil familias pueden ahora usar el servicio que les garantiza mayor salubridad.
Precisó que de las nuevas conexiones domiciliarias, 1183 se dieron bajo la modalidad de 31 convenios tripartitos con la municipalidad provincial y la población beneficiaria, mientras que 171 se lograron por iniciativa particular de los usuarios.
En el marco de su exposición a modo de balance, señaló que en convenios se invirtieron 765,303.89 nuevos soles, con el tendido de 1,3 kilómetros de tubería de agua y 3,6 kilómetros de tubería de desagüe.
Asimismo, destacó la construcción de nuevas edificaciones para su empresa y la culminación, con unan inversión adicional de 260 mil nuevos soles, del pozo Caisson de recarga que estaba inconcluso.
Precisó que el funcionamiento del pozo Caisson de recarga ha permitido incrementar el servicio de agua potable para Castillo Grande, de 8 a 24 horas, en la zona sur de 17 a 22 horas y en el casco urbano de Tingo María, de 17 a 18 horas.