Una niña de seis meses desaparecida y dos personas heridas dejó un deslizamiento de lodo y piedra ocurrido en el kilometro uno de la carretera al valle de Monzón, en el caserío Jacintillo, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
El deslizamiento ocurrió anoche y arrasó la vivienda de Cirilo Rosas Martell, dejando desaparecida a su hija Mirella Rosas García, de seis meses y heridas a Beatriz Pilar García Valdez, su esposa y Georgina Martel Osoriano, abuela de la menor, informó a INFOREGIÓN el agente municipal de Jacintillo, Luis Espejo.
Las fuertes lluvias y las obras que realiza la empresa constructora Consorcio Florida, habrían originado el deslizamiento de lodo y piedras que arrasó la vivienda, denunciaron los vecinos de la zona afectada.
En tanto las autoridades de la zona informaron que se investiga si los trabajos de remoción de tierras que lleva a cabo un consorcio en el tramo carretero facilitaron las condiciones de lo ocurrido y si no tomaron previsiones.
Las personas damnificadas y otras seis familias de la zona han solicitado a las autoridades ser reubicadas debido a que el lugar del derrumbe esta prácticamente inhabitable y sus vidas corren riesgo.