La seguridad de todo el proceso denominado segunda vuelta electoral, que se lleva a cabo desde esta mañana en diez regiones de nuestro país, fue garantizada con el despliegue de 36 mil policías y el apoyo de las Fuerzas Armadas, informó el director general de la Policía Nacional del Perú, PNP Raúl Becerra.
En una conferencia de prensa, presidida por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, el máximo jefe policial indicó que se había establecido un plan de operaciones para las zonas del país donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades.
Las fuerzas policiales han desplegado sus medios operativos y reforzado los dispositivos de seguridad en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima – Provincias, donde tiene lugar el acto de sufragio de este domingo.
En dicho despliegue participan principamente personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), así como de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DININCRI), contando en las zonas cocaleras con el apoyo de equipos especializados de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO).