Un tocachino herido tras derrumbe de pared por vientos huracanados

El ciudadano Pablo Balbín, de 45 años de edad, se ha convertido en la primera víctima oficial del fuente ventarrón que afectó la provincia hace escasos minutos, y que ha provocado numerosas crisis nerviosas en ancianos y niños.


 


El vecino caminaba tranquilamente cerca del local de la Asociación de Productores Cafetaleros de Tocache, cuando se le vinieron encima pedazos de una pared removida por el huracán. De inmediato otros transeúntes lo rescataron trasladándolo a emergencia del Hospital Rural, donde su estado es de cuidado.


 


Ausencia de autoridades


Producido el ventarrón que afectó a gran cantidad de pobladores y sobre todo sus viviendas, los primeros damnificados invocaron la ayuda de Defensa Civil, que como se sabe está a cargo del alcalde.


 


Sin embargo, se supo que el burgomaestre de la provincia, David Bazán, se encuentra fuera de la región, en una reunión de autoridades locales en la ciudad de Saposoa, en Junín, con todo su equipo administrativo.


 


Existe preocupación sobre si Defensa Civil podrá afrontar este nuevo desastre, pues al parecer no contaría con las suficientes carpas para atender las nuevas demandas de vivienda temporal de las víctimas del huracán. Ocurre que los damnificados del fenómeno que hace un mes azotó esta zona aún no las han devuelto.