La especialista del Servicio Forestal de Estados Unidos, Katherine McKinley, sostuvo que para que haya un sistema de control forestal eficiente en nuestro país, tiene que existir un involucramiento real por parte de todas las instituciones y ciudadanos que tienen que ver con el tema, desde los ministerios y los gobiernos regionales y locales hasta las propias comunidades nativas amazónicas.
“Nuestra visita tiene que ver con un taller que vamos a dictar junto a funcionario públicos peruanos, especialistas del Servicio Forestal de Estados Unidos y de otros países. Además, esta actividad significa el primero de muchos pasos que se deben dar en el desarrollo de un sistema de control e información forestal”, indicó durante una entrevista radial.
Precisó que el taller en el cual participa, ayudará a quienes están inmersos en la elaboración de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que enriquece el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, se informen más sobre el tema.
En otro momento, la funcionaria estadounidense señaló que el control forestal es una herramienta que ayuda “a multiplicar esfuerzos de documentación en el levantamiento de información a fin de cubrir mejor las extensas áreas de los bosques”.
“En este taller estarán presentes investigadores y especialistas en control y vigilancia del desarrollo forestal. También brindarán información para contribuir a desarrollar un sistema de control forestal en Perú”, anotó.
Los comentarios están cerrados.